28 de Marzo de 2024

SSa reporta 29 muertes por COVID-19 en México; hay mil 215 casos confirmados

*En México se decretó emergencia sanitaria desde este 30 de marzo debido al creciente número de casos de COVID-19

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este martes 31 de marzo, en México hay mil 215 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, precisó que 29 mexicanos han muerto a causa del COVID-19.

Sobre los decesos, José Luis Alomía indicó que 90 por ciento corresponden a hombres y el 10 por ciento restante a mujeres.

A la fecha, la SSa tiene conocimiento de tres mil 511 casos sospechosos de COVID-19, los cuales esperan resultados de la prueba de detección; asimismo, se han descartado seis mil 282 casos.

Estados con más casos de COVID-19

Las autoridades presentaron una nueva serie de gráficas en las que se observa que Quinana Roo es la entidad con la mayor tasa de incidencia acumulada de casos confirmados, la cual se calcula con base en la población de cada entidad.

En contraste, la Ciudad de México y el Estado de México son los territorios que concentran en números absolutos la mayoría de casos.