23 de Abril de 2024

Ssa reporta 50 muertos y mil 510 casos confirmados

*En México se decretó emergencia sanitaria desde este 30 de marzo debido al creciente número de casos de COVID-19

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este jueves 2 de abril, en México hay mil 510 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, precisó que  50 mexicanos han muerto a causa del COVID-19.

Al día de hoy, la Secretaría de Salud tiene conocimiento de  4,653 casos sospechosos de COVID-19, los cuales esperan resultados de la prueba de detección; asimismo, se han descartado 7,822 casos.

Por entidad, la Ciudad de México acumula la mayoría de fallecidos con 14, mientras que por grupo de edad, las personas mayores de 65 años son la población más afectada, seguida de aquellas personas entre 50 a 55 años.

Además, la mayoría de las personas que murieron tenían enfermedades previas como hipertensión, diabetes y obesidad, principalmente.

En el caso de México, la Ciudad de México se perfila como el lugar con más casos de COVID-19 con 327 casos confirmados y una tasa de incidencia de 3.6.

Del total de casos confirmados, 84 personas están graves y ameritaron hospitalización (5.6%), mientras que las personas en estado crítico que tuvieron que ser intubadas son 15 (1%).

Instituto de Salud de Bienestar pide ayuda en conferencia

Alejandro Svarch Pérez, coordinador nacional médico de Instituto de Salud de Bienestar (INSABI), dio a conocer que el Instituto está contratando gente ante la necesidad de manos para enfrentar todo lo que está sucediendo con la pandemia del coronavirus

Svarch comentó mediante algunas diapositivas que el INSABI está buscando personas especializadas en: Terapia Intensiva, Urgencias, Medicina Interna, Neumología, Infectología, Anestesiología y enfermeras en general.

Si quieres ser parte de este grupo, Alejandro Svarch dijo que se puede acceder por medio de la página: http://medicosdelbienestar.salud.gob.mx.