17 de Abril de 2024

Por pandemia, compañías telefónicas dan 100 minutos gratis para llamar a clientes de prepago

*Algunas compañías telefónicas pondrán en marcha un plan de llamadas con 100 minutos gratis como método de emergencia para los usuarios que sean de prepago, es decir que inviertan en crédito para sus teléfonos. Así lo informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ciudad de México.

Algunas compañías telefónicas pondrán en marcha un plan de llamadas con 100 minutos gratis como método de emergencia para los usuarios que sean de prepago, es decir que inviertan en crédito para sus teléfonos. Así lo informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).



Este plan de emergencia involucra a todas las compañías telefónicas y consisten de 100 minutos de llamadas gratuitos y de 150 mensajes de texto (SMS) que no tendrán costo alguno. Esto es para que las personas no se queden incomunicadas en este periodo de pandemia causada por la enfermedad de COVID-19.



Así lo informó el comisionado de IFT, Arturo Robles, quien señaló en un comunicado que “estos usuarios son los que en un principio podrían ser los más vulnerables y quedarse sin el servicio. No sólo por la situación de salud sino por la económica, o en un caso extremo, alguien convaleciente que no puede salir a hacer recargas”.



Por otro lado, los clientes que cuenten con un plan de post-pago es decir que cuenten con planes, algunas compañías permitirán migrar a otros que sean de un menor rendimiento pero de menor costo, esto será de forma temporal y sin costo extra alguno. Las compañías que ofrecerán estos beneficios son Telcel, AT&T y Movistar.



Para obtener datos sobre las compañías que tienen políticas especiales debido a la pandemia de COVID-19 y para tener más información sobre las políticas públicas para combatir la enfermedad, el IFT proporcionó la siguente página https://coronavirus.gob.mx/, en donde puedes informarte de forma gratuita sobre los tipos de protección y apoyos que ofrece el gobierno federal.



Este plan se puede activar desde el día de hoy, seis de abril hasta el 30 de este mismo mes, que es la duración de la campaña de Sana Distancia que ha impuesto el gobierno con el fin de reducir el número de contagios de coronavirus. La única compañía que se ofreció a incrementar el periodo del plan fue Telcel, quien informó que se basaría en las decisiones del gobierno federal para poder ampliar el plazo de cobertura.



Hasta el momento, en México, se han presentado alrededor de 2 mil 439 casos de contagio en todo el país, siendo los estados más afectados la ciudad capital y el Estado de México. La Ciudad de México presenta alrededor de 609 casos. El Estado de México presenta 261 infectados y el tercer estado con mayor número de contagios es Puebla, con 156 enfermos de COVID-19.