19 de Abril de 2024

Tienen CDMX 10 días de reducción en la ocupación hospitalaria

* La Ciudad de México acumula 10 días en la ocupación hospitalaria a la baja, en cuanto a casos por Covid-19.

Agencias.

La Ciudad de México acumula 10 días en la ocupación hospitalaria a la baja, en cuanto a casos por Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó durante la conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los avances en la materia.

En el caso de la Ciudad de México tenemos ya prácticamente 10 días de una reducción en la hospitalización, tanto en camas generales como en terapia intensiva.

De igual manera hay otros indicadores como por ejemplo, las llamadas al 911, que de la segunda semana de mayo a la fecha ha habido una reducción también muy importante y con otras medidas que en el caso de la Ciudad de México estamos tomando para detección, control, resguardo de los casos COVID-19 y sus contactos, podemos decir que pueden disminuir, seguir disminuyendo los contagios, explicó en la mañanera.

Personas hospitalizadas

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, en la capital del país hay 2 mil 981 personas hospitalizadas no intubadas, mientras que 964 son apoyados con respiración artificial.

Mientras vamos abriendo algunas actividades económicas, siempre y cuando se tomen las medidas de Sana Distancia. 

Este es el caso de la Ciudad, en el caso de la reunión cuando nos invita el Presidente normalmente el subsecretario López-Gatell hace un informe general de lo que está pasando en el país y después se analizan cada una de las regiones y nos toca analizar la situación del Valle de México, agregó Sheinbaum