20 de Abril de 2024

Van 26 mil 648 decesos

  • Y se llega a un total de 216 mil 853 casos confirmados de coronavirus

AGENCIAS

MÉXICO

La Secretaría de Salud informó que hasta este domingo suman 216 mil 852 casos confirmados de Covid-19, lo que representa 4 mil 50 más que el sábado.

En relación con los decesos, la dependencia reportó que a la fecha se han reportado 26 mil 648 decesos, esto son 267 más que ayer.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se refirió a que no ha disminuido el ascenso de la epidemia pero sí la velocidad en que se presentan casos y defunciones.

Explicó que este primer ciclo de covid se podría juntar con la influenza que comienza en octubre, la cual se prolonga hasta marzo.

A partir de este lunes están con semáforo naranja 18 estados: Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. El resto del país permanece en rojo.

En el índice naranja, con aforo al 50 por ciento, se reabren actividades no esenciales, es el caso de restaurantes, centros comerciales, hoteles, mientras que al 25 por ciento iglesias y cines.