29 de Marzo de 2024

Suman 28 mil 510 muertes

  • Y 231 mil 770 casos confirmados de Covid-19

 

AGENCIAS

MÉXICO

Con corte a las 19:00 horas del miércoles 1 de julio, en México hay 231 mil 770 casos confirmados de coronavirus COVID-19, informó la Secretaría de Salud (SSa).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que a la fecha han muerto 28 mil 510 mexicanos a causa de este virus.

Cabe recordar el primer caso de este nuevo coronavirus en México se confirmó el pasado 28 de febrero y que un mes después se declaró emergencia sanitaria debido a la pandemia. Actualmente nuestro país continúa en la Fase 3, aunque ya concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Alomía apuntó que por lo menos la mitad de los estados en la República Mexicana se mantiene en semáforo naranja, lo que significa dichas entidades podrán llevar a cabo las siguientes actividades:

Se podrán mantener el 50% de la ocupación en lugares públicos, restaurantes, estéticas, barberías, parques, zonas infantiles; mientras que en los supermercados la afluencia de personas podrá aumentar en un 75 por ciento.

Por su parte los eventos deportivos se podrán llevar a cabo a puerta cerrada solo con personal técnico y los jugadores, todo esto de cara al arranque del torneo de pretemporada en la Liga MX.

En los gimnasios se podrá mantener la ocupación del 50 por ciento con cita previa. Por su parte, la actividad física al aire libre se podrá llevar a cabo en horarios limitados, asimismo los cines, plazas, centros comerciales e iglesias, podrán tener una ocupación del 25%. Finalmente, los bares continuarán cerrados y los conciertos no se podrán llevar a cabo en semáforo rojo, ni naranja.