19 de Abril de 2024

Anuncia AMLO un PI para Manzanillo

Agencias

Colima

El gobierno federal ejecutará un programa de desarrollo integral en Manzanillo para el mejoramiento urbano, que permita adecuar la infraestructura de este puerto al nivel de crecimiento que ha tenido en los últimos años, anunció hoy aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir su gira por Michoacán y Colima, López Obrador encabezó una reunión evaluatoria del traslado de la administración de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Marina.

El mandatario informó que en el encuentro las autoridades estatales y municipales plantearon la necesidad de que haya inversión federal para atenuar el impacto urbano de la operación del puerto de Manzanillo, el tercero más grande en América Latina.

A la reunión asistieron el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, así como los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Hacienda, Arturo Herrera.

“Se ha aprobado el que se elabore plan integral para mejorar la vialidad en el puerto y hacer otras obras urbanas en beneficio de la población de Manzanillo. Los libramientos que sean necesarios y dar mantenimiento al puerto. Contemplar que se aplique el programa de desarrollo urbano que se realiza en otros puertos como Acapulco, Los Cabos, en Bahía de Banderas”, informó López Obrador durante el acto público efectuado posterior a la reunión.

El gobernador de Colima dio su respaldo al viraje en la administración de puertos para que asuma la responsabilidad la Secretaría de Marina.

Aseveró que Manzanillo no sólo es un gran puerto, el más importante de México, un importante municipio y destino turístico. Cada una de las dimensiones de Manzanillo requiere de un esfuerzo de política pública, exige de la visión corresponsable, señaló.

Peralta dijo que es imperativo consolidar el puerto, considerando su evolución histórica, nivel competitivo, generación de ingresos a federación e impactante movimiento de carga en contenedores.