26 de Abril de 2024

Frenan construcción de Clínica del IMSS

-Si no se construye, el terreno donado sería regresado al Municipio hasta el 2018

Por Paola Elizalde

La construcción de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxpan está detenida a consecuencia de “la veda electoral”, aseguró Javier Benítez Ponce, Síndico del Ayuntamiento de Tuxpan, quien expuso que alrededor de 35 millones de pesos ya se encuentran radicados en el estado de Veracruz para esta obra.

“La construcción de la Clínica del IMSS en Tuxpan es literalmente raptada por la estupidez de la veda electoral, pues si ya está el dinero y es del Sector Salud, yo creo que nada le costaba a las autoridades del IMSS haber iniciado la construcción. La única seguridad para tranquilidad de los derechohabientes es de que ya está el dinero radicado en Veracruz”.

De esta manera, el Síndico del Ayuntamiento respondió al clamor de jubilados y pensionados que participaron en el desfile del primero de mayo, quienes con pancartas en mano solicitaron la construcción de esta unidad médica del Seguro Social más cerca de la cabera municipal, considerando que las actuales instalaciones ubicadas en la Barra Norte están lejanas para la mayoría de los usuarios de ese servicio.

Sobre el terreno que el Gobierno Municipal donó para la construcción de este nosocomio, dijo que sería hasta el 2018 cuando se tendría que regresar en caso de que no se construyera.

En torno al caso del adeudo del Ayuntamiento con el IMSS, insistió que ni este Gobierno y ni siquiera la institución han recibido la notificación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que los obligue a pagar los 200 millones de pesos, producto de las deudas que dejaron las pasadas administraciones que no cubrieron los pagos de las cuotas. 

“No tenemos notificación ni del IMSS, no hay que abrir  la boca antes de tiempo; de que estábamos obligados a pagar y vamos a resultar perdedores, va a pasar, la única resolución por acuerdo de Cabildo y autorización de la Legislatura, nosotros nos vamos a meter a una nueva modalidad por el pago de cuotas, para  pagar hasta un 25 por ciento”, concluyó.