-Un servicio seguro para mujeres, niños y adultos mayores
Por Laura Elizalde
Entró a circulación el primer “taxi rosa” en Tuxpan, con el número 600, con la finalidad de prestar un servicio seguro para mujeres, niños y adultos mayores.
Al respecto el propietario de la unidad, informó que esta medida se implementa atendiendo la iniciativa de Ley del Gobierno del Estado para que este sector tuviera la preferencia en el servicio de transporte público.
“Sí hay permiso para el taxi rosa, es en todo el estado de Veracruz, no hay tarifa extra, es pareja, en Tuxpan es el primer Taxi, es una idea pensada para mujeres y hasta el momento ha habido buena respuesta de la ciudadanía, les causa extrañeza, pero sí les agrada el servicio y nos llaman y nosotros con gusto, somos los primeros y esperamos que haya más gente sumándose a esta iniciativa, que es legal, está contemplado en el Transporte Público y aplica en todo el estado y ya hay más taxis rosas", agregó.
Reiteró que el taxi traslada preferentemente a féminas y adultos mayores, pero también estudiantes y niños.
Explicó que el costo del servicio es igual al de cualquier, unidad normal, es decir con las tarifas autorizadas respecto a los recorridos ya establecidos.
Este taxi, cuenta con los requerimientos marcados por Transporte Público, clima, bolsas de aire para mejor seguridad del pasajero y una de las condiciones principales que fueron exigidas, es que fuera de modelo reciente.