24 de Abril de 2024

Bienestar combate delincuencia: MAYM

-El éxito de la Foro Boca puede reproducirse a nivel estatal y alcanzar un verdadero desarrollo humano, “quien toca un instrumento no va a tocar nunca un arma”, señala

DE LA REDACCION

El éxito que alcanzó Foro Boca en Boca del Río puede reproducirse a nivel estatal y lograr que más personas alcancen un bienestar social, una felicidad que les permita sentirse bien consigo mismos y desarrollar las habilidades artísticas de los niños y jóvenes, al mismo tiempo de alejarlos de acciones nocivas que pudieran guiarles a la delincuencia, manifestó Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza PAN-PRD-MC, en entrevista exclusiva para el Heraldo de Tuxpan, durante su visita a esta portuaria ciudad.

Enfatizó que para tener un gobierno exitoso, hay que poner en el centro de las decisiones a la persona; objetivo que se logró con el Proyecto de la Filarmónica de Boca del Río, creada en el 2014, durante su gobierno municipal, en el que se impulsó un desarrollo positivo en los estudiantes, además de un trabajo en equipo, de constancia y perseverancia, lo que les hace más educados, inteligentes y competitivos.

Ameno y centrado en sus ideas, el joven, con amplia experiencia en el ramo de la administración pública de siete años, al haber encabezado la alcaldía de Boca del Río, uno de los 50 municipios del país sin rezago ni pobreza y el primero en el estado en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ésta convencido en lo positivo de la continuidad de las acciones y programas que pueden lograr la transformación de Veracruz.

Yunes Márquez, con un enfoque innovador, pero consiente de que un gobierno de éxito es aquél que capaz de generar que las personas se sientan bien en su interior, destacó que esto es posible impulsando en todo momento el desarrollo personal a través del deporte, la cultura y el arte, pero sobre todo la música.

- “La música tiene un poder inmenso que puede transformar a la sociedad. Ahí está el ejemplo La Filarmónica, la gente está feliz porque tiene una función social, porque dan clases a niños de escasos recursos, todos los días tienen clase de música, esto les ayuda a tener un desarrollo positivo”. Acciones como ésta, ha permitido a estos pequeños alejarse de vicios y dejar malos hábitos, transformando la vida de 500 menores. “Estoy seguro que quien toca un instrumento no va a tocar nunca, un arma”.

NO MÁS PROMESAS HUECAS

Yunes Márquez, desde el arranque de su precampaña, ha tenido días de trabajo intenso y de contacto permanente, primero con la militancia de su partido, pero también con los veracruzanos y sus necesidades.

La gente aseguró ya no quiere promesas huecas, ni falsas promesas, aseguró, quieren propuestas reales, que de alguna manera beneficie a sus familias, “debería ser un requisito, para ser gobernador, ser alcalde, esto permite tener un contacto con la gente muy cercano, es decir, estar a nivel de cancha solucionando todos los días, es como si fuera un doctorado en administración pública, porque todos los días tienes que ver problemas de infraestructura, seguridad, educación, en una misma actividad”.

PISO PAREJO PARA TODOS

Para gobernar Veracruz, dijo, hay que tener claro que todos los veracruzanos deben tener “Piso Parejo”, y combatir el problema número uno de Veracruz, que es la pobreza.

Yunes Márquez, recordó que el éxito de los programas que aplicó en su administración en Boca del Río, precisamente en la lucha contra este problema social, y se vio reflejado en que el actual Gobierno Estatal se inspiró para crear “Veracruz Contigo”, en el que 600 mil familias reciben ese apoyo, sin embargo es necesario fortalecerlo para pasarlo a un millón de beneficiarios.

“Para mí lo más importante es que la gente tenga lo básico, para comer, para que tengan una vida digna, que todos tengan acceso a médico y medicinas y posibilidad de vivir en una vivienda digna, además de techo y guarniciones”.

Es fundamental, dijo tener presente que todos los niños, tengan acceso a las escuelas y que ningún niño se queje porque no tiene uniformes. “El verdadero combate a la pobreza para sacar de esa condición a las personas, es generar empleo impulsando las inversiones”, puntualizó.

DATOS DE CONTEXTO

El Foro Boca fue inaugurado en Boca del Río, que se encuentra en la desembocadura del Río Jamapa en el Golfo de México. Este inmueble será la casa sede de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río creada en el 2014, además de ser casa de la cultura en este municipio.

El diseño estuvo a cargo de Rojkind Arquitectos, que plantea el foro como una sala de conciertos en una zona que se encontraba en deterioro en el municipio. En su exterior, el diseño del Foro Boca se inspira en la formación de las escolleras además de diseñar la sala de conciertos con acústica y mecánica teatral con capacidad para 150 personas.