24 de Abril de 2024

Blindarán Tuxpan

-Reforzará Sedena operativo de seguridad en Semana Santa 2018

Por Laura Elizalde

Con la finalidad de reforzar el operativo de Seguridad de Semana Santa 2018, el Ejército Mexicano, blindará este municipio, con actividades de vigilancia mediante patrullajes, sobre todo en los puntos de interés turístico.

Al respecto, el Comandante del 39 Batallón de Infantería, Fructuoso López Vallejo, dio a conocer que estarán participando alrededor de 60 elementos militares que estarán realizando exclusivamente ésta tarea, durante las 24 horas del día todo el periodo vacacional.

Por lo anterior, informó que se habrán de emplear vehículos oficiales, que cuentan con todo el equipo necesario como armamento y municiones necesarias para cualquier eventualidad.

Destacó que la presencia de los elementos militares no sólo será a través de vehículos, a pie, resguardando todas las plazas comerciales, áreas de bancos y las zonas mayormente concurridas por la población local y visitantes.

Dijo que estará prácticamente vigilado desde la playa Barra Galindo hasta la comunidad Ojite Rancho Nuevo, aunado a la instalación de puestos de seguridad militar, en la salida a Tamiahua, en el Libramiento Adolfo López Mateos, la salida hacia la autopista Tuxpan-Tampico y en la carretera a los Kilómetros.