20 de Abril de 2024

Arriesgan vida de pasajeros

-Conductores hacen uso de teléfonos móviles al guiar microbuses, autobuses, taxis, camiones repartidores y particulares

Por Liz Martínez

Continúa una infinidad de conductores de unidades automotoras manejando y al mismo tiempo utilizando celulares, por lo que es urgente que la autoridad de Tránsito actúe para evitar un accidente automovilístico consideran los propios transeúntes, quienes observan que su integridad se ve expuesta por dicha situación.

Diariamente por las calles de este Puerto tuxpeño se puede ver ésta acción que aunque prohibida, lo más grave según es que la llevan a cabo conductores de microbuses, autobuses, taxis, camiones repartidores y particulares, con ello exponen sus vidas y las vidas de las personas que llevan en las unidades, así como la de las personas que van transitando a pie, por ello aseguran que se requiere la acción enérgica de la autoridad, para reducir el ejercicio de ésta mala práctica.

Confirmaron que al distraer la vista del camino para contestar una llamada o para observar la pantalla de un teléfono celular se incrementa 400 por ciento la posibilidad de sufrir un accidente durante la conducción.

En ese entendido, el manipular un dispositivo móvil mientras se conduce no tarda más de cinco segundos, sin embargo, ese breve espacio de tiempo en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente mortal.

Los errores humanos por malas prácticas al volante, como las distracciones, son determinantes en 80 por ciento de los accidentes viales, de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).