18 de Abril de 2024

Timados con pasaportes

-Pagaron cinco mil pesos para la cita y la expedición del documento oficial de la SRE

Por Liz Martínez

Dos ciudadanos fueron timados por gente sin escrúpulos que ofreció no solamente citas para el trámite del pasaporte sino otros beneficios, confirmó la Jefa de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Lucero Sánchez Carrasco, quien pidió evitar dejarse llevar por páginas de internet o sitios dudosos que ofrezcan respaldo, asesoría o garanticen la entrega del documento.

Los timadores aseguraron a las personas que mediante el pago de cinco mil pesos, a uno de los dos que fueron sorprendidos, que con dicho monto se cubriría el costo del pasaporte, quienes desconocían que agendar citas no se cobraba.

Por otro lado confirmó la titular de la instancia que a partir de ayer se instaló en la nueva dirección e indicó que seguirán trabajando con el esquema de citas previas en la Avenida Juárez número 85 esquina Hernádez Hernández en la Zona Centro.

Recordó que se deberán comunicar al 01800 8010 773 para poder tener acceso a la cita y ser atendidos en horario de 8:00 a 15:00 horas y solamente hay espacio para mediados del siguiente mes, dado que hay gran afluencia de solicitudes para poder llevar a cabo el trámite del pasaporte con 35 atenciones diarias.

Sánchez Carrasco mencionó que la cantidad de personas que asiste es debido a que acudirán a trabajar al extranjero, a Canadá principalmente, pero también hay quienes están acudiendo para estar listos para el siguiente periodo vacacional.

El nuevo donde están las oficinas es un sitio cómodo al ser más amplio y adecuado para el desempeño de los encargados de las ventanillas como para los tramitantes, además que se podrá tener mayor funcionalidad en las áreas de Biométricos, captura, dictaminación, validación, normativa, verificación electrónica, revisión cuantitativa, caja SRE, oficina principal y archivo.