5 de Mayo de 2024

Brutal impacto en la Tlapacoyan-Martínez

Chofer de autobús rebasa y por levantar pasaje le pegó un cerrón a camioneta, provocando el accidenta

Juan Carlo Jiménez

Tlapacoyan, Ver.

Un percance automovilístico se registró sobre la carretera federal número 129, en el tramo Tlapacoyan – Martínez de la Torre, donde la impudencia del conductor de un autobús de pasajeros provocó el percance que dejó serios daños materiales.

Los hechos se suscitaron a la altura del lugar conocido como “El Peñón” en la localidad Piedra Pinta, por donde el conductor de la camioneta de la marca Ford, tipo F150,color blanco con placas de circulación F47-BAE del estado, propiedad de la empresa de agroquímicos Syngenta, conducida por el ingeniero agrónomo identificado como Eduardo García Fernández de 28 años, con domicilio en privada 14 de la colonia Barrio de Chingolingo del municipio de Teziutlán, Puebla, quien iba acompañdo de una mujer de 23 años de edad, identificada como Eslixe Del Carmen Salazar, de ocupación Licenciada en enfermería y obstetricia con domicilio en la zona centro de Teziutlán.

Testigos narraron que el responsable fue el imprudente conductor del autobús de la marca Internacional, color blanco con franjas amarillas y naranja con placas de circulación 205-HU-7 del estado de México, de la línea “rápidos del Filobobos” que cubre la ruta María de la Torre-Martínez-Tlapacoyan, el cual era manejado por un sujeto identificado como Demetrio Cabrera Lucas de 51 años de edad, con domicilio en la calle Desviación del Paraíso de Tlapacoyan.

Se dijo que el chofer del autobús rebasó a la camioneta Ford y justo en ese momento le hicieron la parada por lo que de forma imprudente se incorporó a su carril de nuevo provocándole un corte de circulación al conductor de la camioneta, generándose el accidente.

Tras el brutal impacto la camioneta terminó con serios daños materiales y tanto el conductor como su acompañante resultaron con golpes. Debido a este accidente fue necesaria la presencia del personal la Policía Federal de la división caminos, para tomar conocimiento se lo sucedido y ordenar el trasladado de las unidades a sus oficina para el deslinde de responsabilidades.