5 de Mayo de 2024

Exigen Tránsitos réplica a presuntos actos de extorsión

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

De manera anónima, por temor a represalias, diversos agentes de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial lamentaron que diversos perfiles ciudadanos, entre ellos algunos medios de comunicación, iniciaron una campaña de desprestigio contra sus actividades de apoyo vial, sin embargo invitaron a la población en general a denunciar, con pruebas documentadas, cualquier irregularidad ante las instancias correspondientes.

Ocultando su identidad, por temor a una represalia contra su persona o sus familiares, los agentes viales señalaron que en la presente administración morenista, las acusaciones falsas y el odio se intensificó considerablemente hacia su investidura, siendo en muchos casos perfiles falsos, personajes políticos o ex funcionarios de Tránsito, incluso algunos elementos activos de otros municipios vecinos.

Respecto al supuesto “moche” al Delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Ricardo Williams Rojas, así como dos ex mandos que fueron removidos recientemente, negaron dicho señalamiento, y por el contrario, señalaron que a diferencia de otras administraciones donde eran relegados a cuidar incluso casas particulares o ir por los hijos de sus superiores, actualmente son reconocidos mensualmente por sus logros y desempeño.

Los oficiales reconocieron las carencias en vehículos, uniformes y herramientas de trabajo desde hace varias administraciones, sin embargo, bajo el mando del Arq. Ricardo Williams y con el apoyo del H. Ayuntamiento, las condiciones laborales y vehiculares mejoraron considerablemente, por lo que lamentaron la decisión del Director General de Tránsito y Seguridad Vial Estatal José Antonio Camps Valencia de dar de baja a 14 agentes de Apoyo Vial, los cuales eran pagados por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y solo contribuían a reforzar su trabajo a favor de la población.

Negaron que hayan solicitado apoyo al líder de la Ugocm Mario Clairgue Viveros, quien aseguró tener pruebas de los presuntos actos de corrupción y desmintieron que fueron acompañados por este personaje a interponer una queja ante Asuntos Internos de la DGTySV.