20 de Abril de 2024

Veracruz con déficit de 66 % de policías: AMLO

·         Veracruz tiene un déficit de 66.98% en elementos policiacos, por lo que es necesario fortalecer estas áreas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar un documento con la evaluación nacional.

         

Veracruz tiene un déficit de 66.98% en elementos policiacos, por lo que es necesario fortalecer estas áreas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar un documento con la evaluación nacional. 

Reconoció que a pesar de la violencia y la inseguridad, los Gobiernos de los estados tienen un déficit de más de 102 mil policías para desplegar en territorio, lo que representa un faltante del 28.65 por ciento.

De acuerdo con la Presidencia, actualmente sólo existen 255 mil 866 elementos de corporaciones estatales y municipales, aunque la cantidad ideal o necesaria es de más de 358 mil elementos.

De las 32 entidades federativas, 29 enfrentan ese problema, ya que sólo están por arriba de los estándares la Ciudad de México, con un superávit del 47.8 por ciento; Tabasco, con 20.42 por ciento, y Quintana Roo, con 9.55 por ciento.

El Estado que reporta las peores condiciones es Veracruz, actualmente gobernado por Morena y en donde el déficit de elementos policiales alcanza el 66.98 por ciento.

El segundo lugar en carencia de elementos es Oaxaca, gobernado por el PRI, con un faltante del 57.53 por ciento.

En el tercer lugar aparece Durango, gobernado por el PAN, con un rezago de 54.49 por ciento; seguido de Puebla, con el 53.88 por ciento.

En la gráfica presentada esta mañana en Palacio Nacional se destaca que el Estado de Tamaulipas, registra un déficit del 49.31 por ciento.

Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó el caso del Estado de México, donde sólo cuentan con 16 mil 500 policías estatales para más de 18 millones de habitantes.