Garantizados los derechos del magisterio con Cuitláhuac García como aliado: SEV

el

 

Inicia Segundo Foro de Consulta “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz”, en el Palacio Legislativo

Xalapa, Ver.

“En Veracruz, el magisterio debe tener la certeza de que con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como aliado, los derechos laborales de los docentes están garantizados y se respetarán”.

Así lo estableció el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, al inaugurar el Segundo Foro de Consulta “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz: Hacia la Definición de las Leyes Secundarias”.

Dijo que serán consideradas todas las opiniones para conformar la nueva política educativa e hizo un llamado a las 93 organizaciones sindicales a participar en estos espacios impulsados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Congreso del Estado y la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV).

Entre los temas a debatir destacan la Ley General de Educación Superior, el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, el Sistema para la Carrera de Docentes y las propuestas de la formación e inclusión en las instituciones de Educación Superior; así como la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador cancelara la mal llamada Reforma Educativa. “Hoy se ha recuperado el rumbo y estamos subsanando los daños, comenzando con la revalorización del docente”.