29 de Marzo de 2024

Podrían entrar en funciones algunas cámaras de video vigilancia

  • Hay reuniones con diversas instancias y sectores

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

El hecho delictivo que ha empañado la tranquilidad de los veracruzanos, de los que Tuxpan no está exento, ha generado el aumento en la demanda para que se pongan en uso las cámaras de video vigilancia que fueron instaladas por la administración estatal pasada, pero que desafortunadamente no entraron en funcionamiento.

Recientemente se han llevado a cabo reuniones entre autoridades locales, navales, militares y sector empresarial, en donde se ha tocado el tema de dicho equipo de cámaras, ya que son aproximadamente 300 las que se colocaron en distintos puntos del municipio.

El problema de este equipo, es que se instaló y nunca entró en funciones, por lo que ingresando las nuevas autoridades estatales, presentaron de manera formal una demanda.

Actualmente de forma extraoficial se sabe que se solicitó al gobierno del estado la autorización para que el municipio coordinado con otros sectores puedan poner en marcha el funcionamiento se algunas cámaras; sin embargo esta acción aún no está confirmada.

En este mismo contexto también se están abordando los temas de la Guardia Nacional, ya que cada vez más los tuxpeños reclaman la presencia de tales elementos.

Cabe recordar que Tuxpan es sede de la coordinación 142 de la GN, sin embargo aún no hay instalaciones y se sigue reclutando personal, aunque se sabe que el municipio ya autorizó la donación de un terreno para dicho cuartel.