26 de Abril de 2024

Aumenta el ausentismo escolar por el dengue

  • Los casos se están registrando más en escuelas de la zona urbana

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

 Confirma la delegación de Tuxpan de la Secretaría Educación de Veracruz, un ausentismo escolar en los diversos niveles educativos de entre un 5 y 6 por ciento, debido a casos comprobados de dengue y muchos otros  que han sido probables, así lo explicó Odilón Nava Sánchez, titular de la dependencia.

Esta enfermedad que está llevando al estado de Veracruz a ocupar el primer lugar en cantidad de enfermos, está afectando severamente a Tuxpan, a sus ciudadanos de todas las edades, mismo que ha sido atendido tanto en el sector público como en el privado.

De acuerdo a la SEV en este puerto desde que arrancó el ciclo escolar se dieron las ausencias, sin embargo conforme han pasado los días han ido en aumento, principalmente en los planteles de la zona urbana, aunque esto no significa que en la rural no existan, pero es en menor cantidad.

La ausencia escolar es mayor en alumnos que en maestros, pero sí hay casos de docentes que han tenido que dejar de labor algunos días a causa del dengue.

La instrucción para los maestros es apoyar a los estudiantes con la enfermedad para que no se queden atrás con el programa escolar, otorgando a padres de familia las tareas y la información brindada a los alumnos en clase, para que los enfermos desde casa hagan lo que puedan.