19 de Abril de 2024

Exponen alumnos del IMIDI sus trabajos fotográficos en el Congreso del Estado

En las instalaciones del Congreso del Estado fue inaugurada la exposición fotográfica denominada El alma de Xalapa, integrada con los trabajos, que en esta rama de las artes gráficas, realizaron los alumnos del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), como parte del programa de formación profesional en fotografía digital.

Esta muestra está integrada por 16 piezas y es resultado del trabajo de los alumnos, quienes son personas con síndrome de Down. En ella pueden apreciarse algunos lugares, flores y comida que son representativas de la capital del estado.

La colección de imágenes, señaló el maestro Jorge Hervias, responsable del programa, es producto de la mejora continua de los jóvenes expositores, tanto en sus tomas, como en la técnica con que las realizan, y dijo sentirse muy orgulloso del avance que cada uno de ellos ha tenido en esta disciplina artística.

Posteriormente, los alumnos de este programa de formación, que ofrece el IMIDI, así como familiares, amigos e invitados, realizaron un recorrido por la exposición, misma que estará abierta al público durante el presente mes.