Paro en refinería se prolonga

el

Agencias

Minatitlán, Ver.

Empresarios y obreros del sur de Veracruz cumplieron 24 horas en paro a las afueras de la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán debido a la falta de pago por trabajos de mantenimiento preventivo efectuados hace más de dos años.

Los inconformes impidieron el paso hacia las portadas por donde entran y salen unidades que cargan combustible para su distribución en distintas partes de la República Mexicana; sin embargo, han dejado pasar al personal, ya que aclararon que su interés no es perjudicarlos.

“Nosotros estamos aquí porque ya no aguantamos, ya estamos hasta la madre de endrogarnos, bancos, créditos, pagamos réditos la verdad estamos cansados, no sé si tengan que pagarnos las compañías anclas o Petróleos Mexicanos directamente, pero ya estamos cansados”, expresó uno de los inconformes.

Los manifestantes lamentaron la falta de respuesta por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues recordaron que los contratos han sido revisados hasta en cuatro ocasiones y detallaron que los equipos a los que les proporcionaron mantenimiento siguen operando sin problemas.

Asimismo, reprocharon que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza estuvo el lunes en las instalaciones de Pro-Agroindustria así como en el complejo Cosoleacaque en lugar de atender sus demandas.

“El director vino el día de ayer y parece mago la verdad, en vez de que diera la cara el ingeniero se escondió para no dar declaraciones, no sé por qué, por qué se esconde”, manifestaron.

Hasta el momento solo empresas que necesitan combustible han entablado diálogo con los manifestantes para levantar el paro.