Crean Comisión que dará seguimiento al homicidio del diputado Juan Carlos Molina

el

 

 

·         Agravia no sólo a una familia sino a la sociedad veracruzana en su conjunto, por haberse atentado contra un representante popular: Jucopo.

Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, el Pleno aprobó la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento del Homicidio del Diputado Juan Carlos Molina Palacios, la cual tendrá a su cargo dar seguimiento oportuno a los trabajos de investigación de las autoridades competentes, con pleno respeto a su autonomía y esfera de competencia.

Esto, a iniciativa de los diputados integrantes del Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional- Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) y a la que se adhirieron los diputados integrantes de los Grupos Legislativos de Morena, Acción Nacional y Mixtos Del Lado Correcto de la Historia y Movimiento Ciudadano-Partido de la Revolución Democrática.

En la propuesta, presentada el pasado 14 de noviembre, los autores expresan su repudio a los hechos que terminaron con la vida del diputado, reconocido por su lucha social y que “en esta Legislatura se distinguió por su sentido de la amistad y el compañerismo” y lamentan la desaparición de Juan Carlos Molina porque “representa una pérdida irreparable y afectación para la vida democrática de Veracruz”.

Con base en lo anterior, los integrantes de la Jucopo se unen “a las voces que demandan el esclarecimiento de estos hechos, que enrarecen aún más el devenir de nuestra entidad, nos indignan y nos hacen rebelarnos por el daño causado, que agravia no sólo a una familia sino a la sociedad veracruzana en su conjunto, por haberse atentado contra un representante popular”.

Esta Comisión Especial estará integrada por los diputados Jorge Moreno Salinas, presidente; Alexis Sánchez García, secretario, y José Manuel Pozos Castro, Florencia Martínez Rivera, Rodrigo García Escalante y María Josefina Gamboa Torales, vocales.