16 de Abril de 2024

Domo que servirá para muchas generaciones

 

 

 

 

·         Toño Aguilar indicó que próximamente se inaugurará la primera etapa de la introducción de drenaje donde se aplicaron recursos bipartita por 30 millones de pesos. 

Tuxpan, Ver.

 

El Gobierno Municipal inauguró el domo del Jardín de Niños “Veracruz”,  de la colonia San Antonio, de Alto Lucero, cuya obra beneficia a más de 70 pequeñitos. La construcción se realizó en tiempo récord, pues apenas el pasado 5 de noviembre se colocó la primera piedra y hoy, oficialmente fue entregada.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha destacó que esta administración tiene un reto muy grande en Alto Lucero, donde algunos compromisos están concluidos, pero en los dos años que restan se realizarán más obras de impacto social, como la de este kínder.

En la ceremonia de inauguración la directora del jardín de niños, profesora Mirna Baños, dijo sentirse muy feliz por esta importante obra que les permitirá hacer sus eventos al aire libre, sin los inconvenientes de la lluvia y el sol. Además, reconoció estar sorprendida por la prontitud en su construcción, porque en tres meses quedó lista.

De igual forma la supervisora escolar Rosa Velazco indicó ser una de las fundadoras del jardín, mismo que tiene 33 años y ha sido testigo de sus grandes cambios. Expresó sentirse orgullosa por esta obra, sobre todo porque el presidente Juan Antonio Aguilar realmente sí cumple sus compromisos.

Otro de los momentos gratos fue cuando el niño William Priante, en representación de todas las niñas y niños del jardín agradeció el apoyo del presidente Toño Aguilar, pronunciando un “gracias” con voz fuerte con ritmo musical, arrancando los aplausos de los presentes.

Por último, la agente municipal Emelia Arce Ortega destacó el gran apoyo de la primera autoridad por estar cumpliendo con el plan de obras de Alto Lucero y confió que, antes de terminar su gestión, quedarán terminados todos los proyectos.

Finalmente correspondió al presidente hacer uso de la voz y destacó que la obra del domo responde a la convicción de ayudar a la educación y de generar mejores espacios dignos y de calidad para las niñas y niños de Tuxpan. El presidente reconoció que esta estructura servirá para muchas generaciones de estudiantes.

Agregó que se está trabajando con mucho empeño, prueba de ello es que se concluyó con la primera etapa de drenaje, para lo cual se aplicó una inversión de 30 millones de pesos de manera bipartita con la Comisión Nacional del Agua, se concluyó el segundo domo en Alto Lucero y un tercero que está en su fase de construcción, en la primaria Emiliano Zapata, de la colonia Universitaria.

Así también el dren pluvial de Pisa Flores en su segunda etapa, el acceso a Casa Bella, entre otras que actualmente se están haciendo. Dijo que los avances han sido satisfactorios, pero falta mucho por hacer en las 52 colonias que conforman Alto Lucero.

Para concluir se realizó el tradicional corte de listón y posteriormente la develación de placa. En este evento también los niños interactuaron con elementos de la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad, como parte de los programas de acercamiento que aplican para la ciudadanía. 

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y lo acompañaron la directora del plantel, Mirna del Rocío Baños Sustaita;  la Supervisora escolar zona 077,  maestra Rosa Elena Velazco Botello; la Agente Municipal, Emelia Arce Ortega; la consejera de la zona, Policarpia Solano Cruz; el presidenta de padres de familia, Janet Cruz Loaiza y en representación de todos los niños William J. Priante Hernández, así como de los regidores Antonio Bautista Quiroz y Sonia Fátima Corona Chaín.