23 de Abril de 2024

Citlali presente en la conmemoración de los tratados de la soledad

 

 

Dentro de la agenda de actividades histórico-culturales a nivel nacional el día 19 de Febrero se conmemora un año más del acto referente a los tratados de soledad, a dicho evento celebrado en el municipio de Soledad de Doblado, Veracruz, acudió como invitada la Alcaldesa Citlali Medellín a la par del señor Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno, Ing. Eric Cisneros, además de otras tantas autoridades Estatales por parte de Martha Ximena Rodríguez Utreraen Alcaldesa del municipio antes referido.

Cabe recordar que este hecho histórico de gran trascendencia para el país logró evitar la invasión de España, Inglaterra y Francia a la República Mexicana, ya que los tratados de la paz se firmaron en Soledad de Doblado, justamente para negociar la deuda externa en esa época.

La Alcaldesa Citlali Medellín llevó dignamente la representación del pueblo Tamiahuense a este histórico acto, en el que además tuvo a bien invitar a sus homólogos ahí reunidos y autoridades federales y estatales a visitar Tamiahua, presentando la referencia que esté municipio goza para ser un gran atractivo turístico.