23 de Abril de 2024

AYUNTAMIENTO CONMEMORA TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL

Cd. Naranjos, Ver.

La mañana de este jueves el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, encabezó el acto conmemorativo del trigésimo tercer aniversario del funcionamiento de la Biblioteca Pública Municipal “José María Rosas Zumaya” Núm. 2603.

El evento inició con una reseña del funcionamiento de la Biblioteca por parte del Prof. Ricardo Ordaz Rodríguez quien dio a conocer el dato de que el año pasado 2019, se dio atención a 12 mil usuarios y que cuenta con un acervo bibliográfico, sala de consulta y estantería abierta, sala infantil y sala de servicio digital bajo la dirección del Prof. Cipriano Bautista Chávez.

Posteriormente los alumnos Félix Alarcón Rodríguez del Centro de Estudios Tecnológicos e Industrial y de Servicios Núm. 133 “Mariano Rincón” de la especialidad de Ofimática, Itzel Yessenia Mar Mar del Centro de Telebachillerato Naranjos y Alan Eduardo Santiago Maya de la máxima casa de estudios del municipio el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, expusieron sus experiencias del uso de la biblioteca y el contacto con la literatura impresa.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez Vicencio a nombre de alcalde Jiménez Rodríguez, felicitó a todo el personal de la Biblioteca por su arduo trabajo que vienen realizando a beneficio de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a estas instalaciones a realizar sus tareas ya sea por medio de un libro o de manera digital en el centro de cómputo con en el que cuenta esta dependencia.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Lic. Guadalupe Torres Casados, obsequió material bibliográfico para ampliar el acervo de esta biblioteca y finalmente los funcionarios se trasladaron al Parque “Constitución” para entregar trípticos informativos de los servicios que ofrece la Biblioteca Pública Municipal “José María Rosas Zumaya”.

Estuvieron presentes acompañando al Jefe Edilicio su distinguida esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez de Jiménez, los Regidores Crisóforo Constantino Cruz, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta y Victoria Martínez Cruz quien tiene la comisión de bibliotecas del municipio, así como el Director de Biblioteca Prof. Cipriano Bautista Chávez y el Prof. Ricardo Ordaz Rodríguez integrante del consejo directivo de la Asociación Civil del Museo de la Huaxteca.