29 de Marzo de 2024

Reprograma Comisión Especial entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020

· Reitera la diputada Ana Miriam Ferráez compromiso del Congreso del Estado con las mujeres.

La entrega de la Medalla al “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020” será diferida a una fecha por definir, debido a la contingencia actual, informó la presidenta de la Comisión Especial para el otorgamiento de esta distinción, diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

En un acto de responsabilidad –dijo la legisladora- esta Comisión decidió posponer la ceremonia, en acato a las disposiciones oficiales por la situación extraordinaria que vive el mundo, ante la cual, la aplicación de las medidas preventivas no exime a las autoridades, sino, por lo contrario, el Congreso de Veracruz ha dado el ejemplo.

Dada la importancia de este acontecimiento, consideró que el acto protocolario debe realizarse en condiciones óptimas. “Queremos que sea una ceremonia digna de quien vaya a recibir el reconocimiento de la sociedad y del gobierno de Veracruz, digna de todas las mujeres que ahí vamos a estar representadas”.

La diputada Ferráez Centeno aclaró que la voluntad de reconocer el papel de las mujeres en la transformación social de Veracruz a lo largo de sus cinco siglos de historia no sólo no está en duda; más bien, ha quedado de manifiesto con la instalación de la Comisión que ella preside y la publicación de la Convocatoria, el pasado 13 de febrero.

Por ello, lamentó la actual situación que ha obligado a posponer y reprogramar muchas actividades, ha trastocado y modificado drásticamente la vida de la población y de las instituciones. Reconoció que la contingencia, sus causas y efectos constituyen “un tema de la más alta prioridad, que merece toda nuestra atención y compromiso”.

En nombre de las legisladoras María Graciela Hernández Iñiguez, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Ivonne Trujillo Ortiz, María Candelas Francisco Doce, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Jessica Ramírez Cisneros, así como del diputado Antonio García Reyes, integrantes de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla, reiteró el compromiso de la LXV Legislatura con las mujeres para acompañarlas, respaldarlas y reconocer su contribución a la vida de México y de Veracruz.

Ana Miriam Ferráez invitó a la sociedad a mantenerse al tanto de la actividad del Congreso y de la fecha de entrega de la Medalla al “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020” en www.legisver.gob.mx y que, en su momento, se dará a conocer.