28 de Marzo de 2024

Humberto Hernández, nuevo consejero de la Judicatura del Poder Judicial

· Propuesta aprobada con 36 con votos a favor. También se registraron 8 en contra y 1 abstención.

En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, designó a Humberto Oliverio Hernández Reducindo como nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para el periodo comprendido del 26 de marzo de 2020 al 25 marzo de 2025.

Humberto Oliverio Hernández Reducindo, será el nuevo representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, en sustitución de Édgar Mauricio Duck Núñez, quien culminó su periodo efectivo en el cargo el pasado 23 de marzo.

La propuesta fue presentada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en cumplimiento a la debida integración y funcionamiento del Órgano, en términos de los artículos 1, 17, 40, 41, 113, 116, fracción II, 124 de la Constitución Federal; 2, 33 y 80 de la Constitución de Veracruz, ya que resulta oportuno proponer a la persona que ocupará el cargo de Consejero de la Judicatura por un periodo de 5 años.

Después de la revisión del perfil curricular y cumplir con los requisitos señalados en el artículo 62 de la Constitución Política del Estado, la Jucopo consideró proponer a Humberto Oliverio Hernández Reducindo, toda vez que reúne las exigencias legales.

Cabe destacar que el Consejo de la Judicatura es el encargado de conducir la administración, vigilancia, disciplina y carrera del Poder Judicial, con excepción del Tribunal Superior de Justicia.

El nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, rindió protesta ante el Pleno de la LXV Legislatura. Fue designado con 36 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención.

Datos Curriculares:

Formación Académica: Licenciatura en Derecho, Universidad Veracruzana.; Maestría en Administración Pública, Instituto de Administración Pública de Veracruz; Doctorado en Derecho, Universidad de Xalapa (en curso).

Cargos Desempeñados: Oficial Administrativo en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; abogado en la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz; Secretario de Estudio y Cuenta, y Secretario de Acuerdos de la Sala Regional Zona Sur del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Secretario Auxiliar Regional en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Director de servicios Jurídicos del Congreso de Veracruz.