19 de Abril de 2024

En Sesión Extraordinaria, Gómez Cazarín confirma su liderazgo y capacidad de generar acuerdos

Consigue el respaldo de diputadas y diputados para separar definitivamente a Winckler y designar al nuevo Consejero de la Judicatura y a la nueva Comisionada del IVAI

Xalapa, Veracruz.-En el cuarto período de sesiones extraordinarias arrojó diversos cambios estructurales a la vida pública de Veracruz, con el liderazgo del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, se pudieron generar los acuerdos necesarios para avanzar con pasos firmes hacia la transformación de la entidad.

En principio de cuentas, las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura determinaron la separación definitiva de Jorge Winckler Ortíz de la Fiscalía General del Estado. El actual prófugo de la justicia incumplió los requisitos legales de ingreso y permanencia en el organismo autónomo y ello fue la causa principal que motivó su destitución.

Winckler Ortíz ya había sido separado provisionalmente en septiembre, con el resonado "Cazarinazo"; y luego de que el otrora Fiscal no pudo acreditar sus exámenes de control y confianza ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los legisladores locales refrendaron aquella decisión, separándolo definitivamente.

Posteriormente en el Pleno, se eligió al jurista Humberto Hernández Reducindo como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, en sustitución de Édgar Mauricio Duck Núñez.

El abogado electo posee una importante trayectoria en el ámbito jurídico, se trata de un hombre convencido de la Cuarta Transformación y con el apoyo del diputado Cazarín indudablemente abonará a fortalecer la administración e impartición de justicia en el estado de Veracruz.

Finalmente, el legislador de San Andrés Tuxtla consiguió el respaldo de 34 diputadas y diputados para reafirmar su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, designándose a la ciudadana Naldy Patricia Rodríguez Lagunes como nueva Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, por un periodo de 7 años.