28 de Marzo de 2024

Entrega gobernador Cuitláhuac García a municipios, vehículos para facilitar el traslado de personas con discapacidad

Xalapa,Ver.

 El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó unidades adaptadas de transporte a 25 municipios, en beneficio de 3 mil 200 habitantes con discapacidad que deben viajar a las Unidades Básicas y Centros de Rehabilitación para ser valoradas o recibir terapias.

Se trata de 22 camionetas Urvan y tres autobuses que trasladarán a personas en silla de ruedas a través de 40 rutas; fueron adquiridos por 28 millones 950 mil 413.91 pesos, recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FORTADIS) 2019.

Acompañado por la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, el mandatario destacó que en Veracruz los recursos federales se aplican correctamente y llegan a quienes los necesitan. “Haciendo buen uso estamos demostrando que alcanzan para lo que están destinados”.

Las camionetas fueron para Álamo Temapache, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Córdoba, Jilotepec, Orizaba, Oteapan, Papantla, Poza Rica, San Juan Evangelista, Tezonapa, Teocelo, Tlacotepec de Mejía, Vega de Alatorre, Zentla, Camarón de Tejeda, Chinampa de Gorostiza, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tuxtla, Soconusco y Totutla; mientras que Nogales, Xalapa y Acayucan tendrán los autobuses.