Entregan 52 distintivos

el

*Que todos los sectores productivos conozcan las medidas sanitarias es prioridad: Toño Aguilar

 

Redacción

Tuxpan

Juan Antonio Aguilar Mancha Presidente Municipal de Tuxpan, entregó 52 distintivos de sana distancia a aquellos hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos que acreditaron la capacitación sanitaria implementada por el Gobierno Municipal. A la fecha, suman más de 1,000 personas las que han sido capacitadas: entre propietarios, encargados y empleados de diversos giros y sectores productivos; buscando universalizar el conocimiento para cuidar de la salud y activar la economía pese a la presencia del COVID19.

Estela López Sánchez, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, exhortó a los restauranteros y hoteleros a inscribirse en las capacitaciones gratuitas extendidas por el Gobierno Municipal, que ayudará a que, en esta reapertura, se proteja la salud de los clientes y usuarios, así como de los colaboradores.

Juan Antonio Aguilar Mancha reconoció que por parte de la administración municipal se han hecho esfuerzos muy fuertes por tratar de informar y contener la propagación del virus del COVID19 y uno de esos grandes esfuerzos es precisamente el de capacitar de manera gratuita a todos los sectores económicos de Tuxpan para que vuelvan a sus actividades económicas de manera segura y obtengan como respaldo este distintivo que los acredite como empresa.

“Con este distintivo, ustedes como restauranteros y hoteleros, hacen un compromiso firmando una carta donde hacen explícita su palabra para dar cumplimiento a estas medidas. Por eso quiero agradecerles, a todos los sectores la disposición mostrada desde el principio de la pandemia, por su colaboración para trabajar de la mano de la dirección de Turismo, Salud y Comercio, en general con su disposición de trabajar junto a este Ayuntamiento que me honro en presidir. Tengo la certeza de que cuando sociedad y gobierno se comunican y trabajan juntas, se pueden hacer muchas cosas buenas por la comunidad”, aseguró.

Comentó que, para su administración, que todos los sectores productivos conozcan las medidas sanitarias y las apliquen es una prioridad de su gobierno, por lo que no se han escatimado recursos para hacerlo posible. Los invitó nuevamente a seguir poniendo su mayor esfuerzo en favor de la salud de la gente de Tuxpan.