29 de Marzo de 2024

Colapsa Telmex

  • En plena pandemia y con trabajo homeoffice, deja a usuarios sin línea ni internet hasta por un mes o más, y cobra servicio completo
  • Carece de la capacidad e infraestructura necesaria para atender las innumerables quejas por parte de usuarios

Redacción

Martínez de la Torre

Líneas cortadas hasta por un mes, internet de baja velocidad o con constante interrupción, cobros de seguros indebidos o de servicios digitales, son algunos de los problemas que usuarios de Telmex enfrentan al verse obligados a realizar el llamado “Home Office” en esta pandemia, debido a la falta de infraestructura y personal por parte de la empresa de comunicación para hacer frente a las quejas expuestas por parte de los clientes, ya que se encuentra en total colapso.

Usuarios de este servicio han calificado como un calvario el intentar solicitar asistencia técnica, ya que el número 800 123 2222 y el 050 están saturados al grado de esperar hasta 45 minutos para poder hablar con un asesor, y al lograrlo les cuelgan o simplemente les indican que un técnico podría visitarles en el domicilio en 72 horas.

De 72 en 72 y de 24 en 24 horas, usuarios de Telmex han esperado hasta un mes para recibir la visita de un técnico debido a que la empresa no cuenta con el personal adecuado para atender las diversas problemáticas, escudándose que todo es a causa de la pandemia y el exceso de personas conectadas; a lo que los usuarios se preguntan, ¿Telmex no cuenta con personal e infraestructura para cada número de líneas rentadas? ¿Seguirá cobrando por servicios que no otorga?

De igual forma los usuarios se quejan del laberinto que se debe atravesar en el conmutador, ya que no existen opciones para las fallas que se están presentando y en algunos casos hay confusiones dentro de Telmex ya que etiqueta fallas provenientes de Fibra Óptica y siguen trabajando con Cobre y viceversa.

Al respecto, la usuaria del número telefónico 2326880115, aseguró que a pesar de haber reportado la falla tanto en su línea de teléfono como de internet, horas después de no contar con él, tras casi tres semanas de no contar con el servicio, es la fecha que no ha acudido ningún técnico a resolver la problemática, y ante la urgencia de realizar homeoficce, por la pandemia que actualmente predomina, ha tenido que valerse del internet que le proporciona su plan de datos de telcel, para poder cumplir con su trabajo y no perderlo, lo que le generará un gasto superior a los dos mil pesos por la compra de gygas extra.

“Al reportar la falla me daba la opción de que el servicio no enviaba señal DSL, por lo que el asesor de Telmex me dijo que mi reporte estaba basado en Fibra Óptica y en realidad era Cobre, por lo que nunca llegaría un técnico, toda vez que al generarse el reporte en Martínez de la Torre lo descartan debido a que el servicio de fibra óptica no existe en el lugar de la falla”.

Y es que a pesar de reportar su queja constantemente vía whatsapp, vía teléfono, página web y Messenger de Facebook, sólo le dicen que en un lapso de 24 o 72 horas quedará solucionado su problema, plazo que tres semanas después no se ha cumplido.

Del mismo modo, otra de las usuarias de esta misma zona, señala que como maestra de Telesecundaria, el uso de internet es básico para ella, dado que debe mantenerse en contacto con sus estudiantes, incluso para tomar los cursos previos que les están proporcionando de cara al próximo ciclo escolar, sin embargo llevaba más de un mes sin línea ni internet, lo que de igual forma le dificulta su trabajo y debe recurrir a la compra de gygas para hacer su labor, y mientras tanto debía pagar el servicio de Telmex, por lo que al no encontrar solución alguna optó por dar de baja su línea de Telmex.

“Desafortunadamente la compañía solo dice lamentar el desafortunado incidente por el que estoy pasando, cada día lo lamentan y me dan 24 horas para solucionar el problema, sin embargo al término del plazo no existe solución y nuevamente inicia el ciclo, hay ocasiones que no dan 24 horas, si no 72 y hay que esperar otros tres días más, y si quieres cancelar la línea para dejar de pagarla, no existe una opción en el conmutador para hacerlo”.

Afortunadamente, aseguran muchos de los quejosos, que hoy se cuenta con diversas opciones como “Megacable” que por $569 pesos mensuales, ofrece una línea telefónica, dos televisores más 180 canales, “Total Play” quienes por $579 pesos mensuales, ofrece 20 Megas de velocidad en la navegación 1 servicio de Televisión y telefonía, entre otros; por lo que no se descarta que emigren más usuarios a otros servicios de comunicación o bien quienes apenas quieran contratar el servicio, lo reconsideren ante la incapacidad que tienen la empresa para atender las fallas existentes, ya que esta situación se repite al menos en todo el estado de Veracruz.