28 de Marzo de 2024

Caso de policías se investigará a fondo

  • El presunto vínculo de elementos de SSPM de Álamo con delincuencia organizada será debidamente investigado

AGENCIAS

XALAPA

La diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz aseguró que las investigaciones en torno a la detención del director de la Policía Municipal de Álamo y seis elementos de la corporación por su presunta participación en delitos de extorsión y delincuencia organizada, se llevarán hasta sus últimas consecuencias.

Aseveró que es inaudito e inaceptable lo que ha ocurrido en su natal Álamo.

Quien tiene el deber legal y moral de velar por la seguridad, lamentó, sea quien presuntamente este cometiendo esa clase de actos que ponen en peligro la vida y la integridad de las personas.

Dijo sentirse indignada que al gobierno municipal que preside el panista Jorge Vera Hernández, le tiemble la mano cuando se trata de proteger y resguardar la vida y la seguridad de los habitantes, por lo que aseveró que no más impunidad ni abuso de poder.

Se cuestionó qué cómo es posible que el director de Seguridad presuntamente estuviera incurriendo en esta clase de actos ilícitos y se ignorara esta gravísima situación.

Añadió que por el momento la seguridad del municipio seguirá a cargo de la Fuerza Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).