*Todavía no hay fecha para volver a implementar dicho operativo
Tere Blasco
Tuxpan
Aunque los operativos contra motociclistas, de uso de cinturón de seguridad y polarizados continúa vigente y se ha intensificado en la ciudad; el del Alcoholímetro no tiene fecha para retomarse, toda vez que a raíz de la pandemia fue suspendido explicó Miguel Cruz Ángeles, Director de Tránsito y Vialidad.
Dijo que las acciones que siguen vigentes se llevan a cabo con la colaboración de otras instancias como Guardia Nacional, Ejército, Marina y Policía Naval, y son el objetivo de crear conciencia en los conductores de motocicletas y autos sobre la importancia del uso del casco y cinturón de seguridad, que pueden salvar vidas en caso de algún percance. Asimismo, se les requiere la documentación que acredite la propiedad de las unidades, toda vez que eso forma parte de las acciones de seguridad que se emprenden en el municipio.
Añadió que sigue en puerta la idea de crear una base de datos de motociclistas, con la finalidad de que se registren en dicha dirección y obtengan su holograma, y con ello de manera más fácil comprobarán ser propietarios en los operativos que se realizan de forma sorpresiva en diversos puntos del municipio.
Aseguró que la cantidad de accidentes en el municipio si bien no han registrado la baja esperada, tampoco se han incrementado, y eso ya es un avance importante logrado a través de los operativos.