15 de Mayo de 2024

Instruye alcalde, monitoreo del Río Tancochín    

  • El afluente ha crecido en los últimos días, hasta el momento no hay peligro

REDACCIÓN

NARANJOS

Las fuertes lluvias de la temporada hacen que lo afluentes cercanos a la ciudad rebasen sus límites y se desborden, lo que pone en riesgo a la población, no obstante, hemos dado la orden al personal de Protección Civil Municipal a que tomen las precauciones necesarias de prevención, informó el alcalde Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Mencionó que mientras las lluvias sean constantes y de mayor duración, el agua se acumula de manera rápida que la ciudadanía no logra determinar cuándo tomar acciones para salir de casa y tomar sus papeles importantes, por lo que desde ahora se monitorea el nivel del cauce del Río Tancochín.

El munícipe precisó que de llegar a niveles críticos el río -el cual atraviesa la ciudad- tomará acciones con prontitud de acuerdo a las recomendaciones del personal de Protección Civil a cargo del Ing. Raúl Jiménez Purata, quienes tiene los conocimientos y protocolos de seguridad para una evacuación inmediata, o bien tomar algunas medidas precautorias de prevención.

Jiménez Rodríguez aclaró que, aunque el cauce del río Tancochín ha aumentado en los últimos días, por el momento no hay alarma para que los habitantes cercanos al afluente entren en pánico, al afirmar que el constante monitoreo permitirá tomar decisiones importantes que se les harán saber de manera oportuna para que no haya pérdidas humanas.