16 de Mayo de 2024

Auguran menos ventas

*Empresarios tuxpeños se preparan para el “Buen Fin”

Liz Martínez

Tuxpan

Al cumplirse una década de que fue implementado el programa anual de descuentos aplicado en todos los comercios participantes, por vez primera el “Buen Fin” sufrirá modificaciones, pero, lo más grave, es que las ganancias no serán tan cuantiosas como otras veces, por lo que buscan que las estrategias a implementarse sean eficaces y permitan los repuntes anhelados, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxpan, Francisco Villanueva Méndez.

Expuso que en general la economía del país ha sido muy castigada y los negocios han cerrado durante varios meses; “pero tenemos que generar empleos de lo contrario caeremos más” y agregó que en el rubro turístico la caída de los ingresos fue del 30 por ciento o, incluso, hasta de un 40 por ciento en promedio mientras que las grandes cadenas han logrado permanecer con un promedio de ventas aceptable.

Asimismo, dijo que en este 2020 se gozará de los descuentos del 9 al 20 de noviembre, lo que significa una ampliación de los únicos cuatro días que se dedicaban a las ofertas que permitían aglomeraciones.

Sin embargo, actualmente las condiciones son muy diferentes a otros años y esta ocasión marca un cambio concreto para los establecimientos, así como la manera en que se permitirán las ventas masivas, que nada más pueden ser en forma virtual y no en los establecimientos.

Convocó a buscar la forma de ahorrar pero que también se aprovechen los descuentos para adquirir artículos que sean muy necesarios en el hogar, aprovechando que se brindarán alternativas y descuentos, como los productos digitales para que tomen las clases en casa.

Finalmente, Villanueva Méndez conminó a los consumidores a realizar compras pensadas y que eviten adquirir lo que no pueden pagar, porque lo más indispensable deberán ser los básicos, los que requiere para la familia de primera necesidad y no artículos que no formen parte de los indispensables.