29 de Abril de 2024

Clausuran bares

*Cofepris detectó que dos negocios incumplían con requisitos indispensables para ofrecerle servicio de restaurantes

Liz Martínez 

Tuxpan 

A un total de dos negocios pertenecientes al giro de bares y cantinas les colocaron los sellos de clausura al no haber cumplido las medidas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya que debían trabajar ofreciendo el servicio de restaurantes, pero sin cubrir los requisitos indispensables para tal acción y, por esta falta, debieron ser suspendidos de manera temporal, y de no cumplir con las indicaciones que se les hicieron se procederá a la clausura permanente.

Se confirmó que siguen aplicando en forma sorpresiva los operativos en todos estos negocios y hay un estimado de 20 establecimientos de la misma modalidad los que están en la mira de la Cofepris.

Cabe mencionar que los propietarios de estos negocios estaban conscientes de que los cierres podrían generarse debido a que para los permisos de venta de alimentos los requisitos a cubrir son muchos y además estrictos, pero la necesidad de tener ingresos después de permanecer por varios meses cerrados, los llevó a incurrir en estas faltas.

De acuerdo a lo mencionado por fuentes fidedignas, estos lugares, cuyos permisos son de bares y cantinas, no pueden operar como restaurantes, ya que incurren en diversas de faltas, además que no tienen unos de los principales requisitos que es el área exclusiva para la elaboración de alimentos, porque son lugares cerrados por completo y en ambiente familiar.

Ahora para poder abrir nuevamente los dueños de los establecimientos deberán de cumplir para hacer cambio o ampliación de giro, pero cumpliendo con los requisitos establecidos por la Cofepris para poder abrir.

Además, el semáforo aún no permite a los bares la reapertura, por lo que están observando que quizá deban esperar hasta que la semaforización brinde ocasión a los negocios que venden bebidas alcohólicas el poder abrir.