29 de Abril de 2024

Sin solución a taxistas

*No han sido liberadas las unidades retenidas la semana pasada tras operativo con elementos provenientes de Xalapa

Tere Blasco

Tuxpan

A ocho días que les fueron retenidas sus unidades en la modalidad de taxista, tras un operativo de Transporte Público del Estado, hasta el día de hoy los afectados no han podido recuperar sus vehículos, ya que aseguraron que les han puesto muchas trabas, pese a que ya cubrieron los pagos de la infracción y presentar toda la documentación requerida para constatar su propiedad y legalidad.

Cabe mencionar que este operativo se realizó de manera sorpresa en diferentes puntos del estado, por elementos de la Dirección General de ésta dependencia.

Señalaron que la retención de las unidades fue por una serie de irregularidades que presentaban las unidades para prestar el servicio público, tales como por traer supuestamente llantas lisas, falta de verificación y cortinas protectoras para el sol, las cuales consideran simples y sin fundamento como para retenerles las unidades, ya que les habían levantado las infracciones por las faltas antes mencionadas.

Del mismo modo indicaron que el Delegado no ha podido hacer nada del todo, ya que para poder liberar las unidades requiere de una orden por escrito para brindarles el apoyo, puntualizaron.

Por último, esperan que ésta situación termine de manera favorable, ya que les ha generado gastos, al tener que trasladarse a la capital del estado a realizar todo lo pertinente, cuando aquí se cuenta con una delegación regional de la dependencia, aunado que se han visto en la necesidad de contratar un abogado para los trámites legales.