29 de Abril de 2024

Vigilan Disturbio 90L

*Fenómeno meteorológico podría convertirse en ciclón tropical

Tere Blasco  

Tuxpan

Autoridades de Protección Civil Municipal se coordinan con otras instancias como Ejército, Marina y Guardia Nacional para activar e intensificar los recorridos de vigilancia en el municipio, toda vez que los recientes pronósticos anuncian un significativo aumento en el potencial de lluvias en el puerto y la región norte, derivado de los efectos del disturbio tropical 90L estacionado en costas de Tuxpan y toda la zona.

De acuerdo con los reportes de la Capitanía de Puerto y el Centro de Previsión de Golfo de México, existe un 60 por ciento de posibilidades de que dicho disturbio evolucione a ciclón tropical en los próximo cinco días, pero mientras tanto se esperan fuertes lluvias para la Zona Norte de Veracruz.

El nivel río permanece monitoreado debido a que las lluvias en la zona serrana podrían incrementar su nivel, por lo que Protección Civil ha hecho el llamado a la población para que se mantengan atentos a las recomendaciones sobre todo quienes habitan en áreas de alto riesgo.

En el municipio todo está listo en caso de tener que activar los albergues tanto en la zona urbana como en la rural, y de ser necesario también el Ejército Mexicano y la Marina podrán en marcha sus planes de acción en éste tipo de fenómenos meteorológicos.

Por su parte la Capitanía de Puerto se mantiene en contacto con las autoridades locales manteniéndolas informadas, así como también emitir las recomendaciones oportunas a la navegación.