16 de Mayo de 2024

Exigen justicia

*Mujeres del municipio de Tepetzintla se manifestaron frente al Poder Judicial del Estado por la liberación de un presunto abusador sexual

Liz Martínez

Tuxpan

Nuevamente está siendo señalada por el que afirman fue un mal proceder el de la Juez de Control, Luz Arely Ahumada Aguirre, motivo por el que de nueva cuenta exigieron su destitución o remoción, tal como lo pidieron desde hace dos años abogados de esta ciudad y pareciera que goza de protección, afirmaron en su momento, pero ahora está envuelta en un caso en el que aseguran protegió a un presunto culpable de haber violado a su propia hija.

Provenientes del municipio norveracruzano de Tepetzintla habitantes de ahí, en su mayoría mujeres que portaban cubrebocas de color rosa se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz con sede en Tuxpan, para solicitar que fuera removida del cargo la juez, ya que dijeron dejó en libertad a un presunto pederasta que por más de cuatro años violó a una menor.

Dirigieron su mensaje a autoridades estatales e indicaron que su exigencia es debido a que la funcionaria en cuestión puso en libertad a Eugenio H. C, a quien habían detenido por el delito de violación en el año 2000 a una menor.

Impidieron el paso a los vehículos frente a las oficinas de sitio de impartición de justicia y con pancartas en mano gritaban que “Los niños no se tocan”, “Fuera Arely” y “Queremos justicia” donde pidieron que se les escuche y destituyan a la juez, asegurando que no es competente, ya que el hombre al que liberó “ha violado los derechos de las niñas, de los niños, de las mujeres”, afirmaron.

Eugenio H. ingresó a prisión por violación de menores, pero no tuvo la sentencia correspondiente y la semana pasada fue puesto en libertad e hicieron del conocimiento de la prensa que “el pasado viernes se dictó libertad a un pederasta, él estuvo violando a una menor de edad desde los 12 años hasta los 16 años, la juez dictaminó la libertad y es por eso que estamos exigiendo que ese violador entre de nuevo tras las rejas”.

Finalmente indicaron que la afectada actualmente lucha contra su trauma y ahora el temor creció, porque una vez que la persona fue puesta en libertad, fue en busca de la víctima, por lo que ahora temen por su vida, y la de su hijo.