19 de Abril de 2024

Semar blinda puertos

  • De Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos

AGENCIAS

XALAPA

La Marina-Armada de México “blindó” los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos al enviar más elementos a esta zona, según informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario dio a conocer que los nuevos elementos fueron comisionados para apoyar la supervisión de actividades en la zona costera.

Este jueves la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionó en Pueblo Viejo, y desde ahí informó que en la zona norte del estado se tienen identificados objetivos de la delincuencia organizada que operan en la zona de Pueblo Viejo y la zona colindante con Tamaulipas.

Por ello, García Jiménez dio a conocer que se acordó continuar con los patrullajes y operativos en la zona norte de la entidad.

Además, anunció que se implementarán operativos contra el abigeato en zonas focalizadas de las colindancias con San Luis Potosí y Tamaulipas.

“Nos trasladamos hasta la punta norte del estado, en el municipio de Pueblo Viejo colindante con Tamaulipas. La COESCONPAZ continuará con los patrullajes y operativos tras objetivos específicos de la D.O”, dijo a través de sus redes sociales.

Por otro lado, señaló que la Secretaría de Protección Civil y las fuerzas federales continuarán apoyando en las emergencias registradas por la temporada de lluvias.