23 de Abril de 2024

Sobrevive Cruz Roja

*Con carencias, pero no dejan de brindar el servicio a la ciudadanía

Tere Blasco

Tuxpan

A pesar de la falta de recursos humanos y económicos, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxpan continúa prestando el servicio a la ciudadanía, como también el servicio de trasladó a través de la ambulancia.

En entrevista con el Presidente del Comité de la Cruz Roja Mexicana, Rómulo Cuevas Villalobos, señaló que la situación actual de la institución es estable pese a la falta de los recursos económicos para poder operar al cien por ciento.

Explicó que la cancelación de la Colecta Anual les repercutió considerablemente, al grado que sólo están trabajando con una sola ambulancia y con el equipo con el que se tiene.

Cuevas Villalobos señaló que se continúa tocando puertas para poder tener un apoyo económico para continuar dando el servicio, y es que ante la nueva normalidad que se está viviendo ha sido difícil recuperarse para varios sectores económicamente, incluyendo a la institución. 

Precisó que es necesario que la ciudadanía se vaya acostumbrado a vivir está nueva forma de vida, tomando y siguiendo todos los protocolos sanitarios, ya que, solo así se puede evitar que haya más contagios y un posible rebrote.

Finalmente aseguró que habrán de continuar dando el servicio en la medida de posible, por lo que pidió a la ciudadanía que debe ser consciente de la falta de personal especializado y en algunos casos de equipos y medicamento.