18 de Mayo de 2024

Devaluado, salario mínimo

*Ante los constantes aumentos de los productos de la canasta básica, a familias no les rinde el dinero para sobrevivir

Liz Martínez 

Tuxpan 

En los últimos meses, a causa de la pandemia del Covid-19 se han registrado significativos aumentos en el precio de los combustibles y en los de productos de la canasta básica; situación que, sin duda, afecta a la clase trabajadora y a las familias de los mismos, puesto que el desempleo sigue sin combatirse y el salario que no aumenta quedó devaluado ante tantos incrementos, de acuerdo a lo que viven a diario las familias tuxpeñas.

Por igual, los líderes sindicales perciben cómo sus compañeros adolecen del precario momento y las estadísticas presentadas hace apenas un par de meses, alrededor de un 60 por ciento de los integrantes de la CTM y de la FATEV se encontraban desempleados y por ende preocupados por la situación actual.

 Señalaron que la Federación hace todo lo posible por responder a sus agremiados, buscando oportunidades que abran las puertas a nuevos trabajos.

Cada día pugnan para mejorar las condiciones laborales en el país, es por ello que esperan la llegada de más empresas, que permitan el desarrollo de la ciudad, como se ha ido presentando poco a poco.

Se tienen las esperanzas de que muchas cosas vayan mejorando, algunas de ellas referentes a los salarios y a la estabilidad en precios de distintos productos básicos para la población mexicana.

Coincidieron que en este municipio la situación ha cambiado, por lo que se espera que la presente administración continúe logrando mayores inversiones que generen importantes fuentes de empleo y al mismo tiempo importantes derramas económicas que se reflejen en los bolsillos de los tuxpeños.