19 de Abril de 2024

Rehabilitan escuelas

*Confinamiento de alumnos y docentes favorece a que trabajen mejor en las obras 

Tere Blasco

Tuxpan

Hasta el momento la rehabilitación de algunas escuelas pertenecientes a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) poco a poco ha tenido un avance considerable pese a la pandemia del Covid-19.

En entrevista con el titular de la referida dependencia, Odilón Sánchez Nava, señaló que a pesar de que, ya hay escuelas que en su momento fueron atendidas, hay cerca de unas 14 más en donde también iniciaron trabajos de remodelación, para prestar un servicio digno.

Indicó que el propósito es que para cuando inicien las clases presenciales estén en su mayoría ya listas para recibir a los estudiantes y docentes. Dijo además que éste confinamiento permite llevar a cabo estos trabajos, que la mayoría de las escuelas ya requerían y que mejor que este aislamiento para efectuarse.

Por último, hizo hincapié que pese a que en muchas localidades y municipios no hay internet o falla mucho se está viendo el tema de qué manera se les pueda apoyar, pese a eso han sacado los temas a través de las clases virtuales los alumnos con apoyo de sus padres y docentes.