19 de Abril de 2024

Clausuran el basurero

  • Por contaminar el medio ambiente

ROSA I. MELO

Cerro Azul

El basurero a cielo abierto del municipio de Cerro Azul ubicado sobre la carretera federal 180 Tuxpan –Tampico, entre los límites de esta localidad y Álamo, fue cerrado debido a la contingencia ambiental declarada por la alta contaminación generada, informó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), siendo cerrado por el momento el servicio de limpia pública.

Actualmente el gobierno municipal no tiene en donde tirar las toneladas de basura que se generan diariamente de los hogares de los cerroazulenses, además es sabido que los desechos de los hospitales, no tienen un debido manejo.

Este viernes, ya no se proporcionó el servicio de limpia pública en sus cinco rutas, y de no solucionar rápidamente este problema con otro lugar para verter la basura, se generarán tumultos de desechos por toda la ciudad.

Cabe destacar que el actual basurero al aire libre era un terreno rentado hace más de tres años, en donde diariamente los camiones de limpia pública vaciaban la basura, sin embargo ya fue clausurado, y aunque las autoridades correspondientes no han dado ningún comunicado, se visualiza un problema a corto plazo.