28 de Marzo de 2024

Se manifiestan transportistas

*Abandonan unidad foránea presuntamente sin aval para trabajar en Los Kilómetros

Liz Martínez

Tuxpan

Con el fin de manifestarse pacíficamente, pero en forma enérgica su inconformidad por el ingreso y contratación de vehículos foráneos, nuevamente se pronunciaron integrantes de la sección 67 CAT-FATEV, por lo que su líder, Santiago Vali Castillo, dijo que iban a tener detenida una de las varias unidades que están acarreando tierra en la zona que dirige a Los Kilómetros.

Pidió nuevamente se corrobore que los foráneos cuentan con la documentación correspondiente para poder trabajar en esta ciudad. Indicó que además que el chofer de un camión dejó abandonada la unidad, en señal clara de que no portaba ningún papel que avalara su legalidad. En la carretera a Cazones y Los Kilómetros detuvieron al camión en cuestión.

Al estar sin los permisos correspondientes, mismos con los que cuentan en el sindicato que se pronunció, dijeron que no deben brindar el servicio, porque ellos tienen cubierto todo y por ello agradecieron a las autoridades de Transporte Público que acudieron a verificar el transporte de carga.

Insistieron en que los dejan sin los ingresos que le corresponde a los tuxpeños, que tanto han luchado por mantener la plantilla laboral de los choferes durante la presente pandemia.

Finalmente insistió en que “pagamos nuestros impuestos, que tenemos concesión, pero hay unidades foráneas del estado de Hidalgo y únicamente es por el bien de los compañeros”.