26 de Abril de 2024

Temen pérdidas

*Comerciantes ambulantes del Mercado del 47 prefieren quedarse que ir al Tianguis de Todos Santos

Tere Blasco

Tuxpan

Debido a que el tianguis de Todos Santos, se efectuará en los terrenos de la feria, donde los espacios tienen un precio de mil pesos, para estos vendedores es un riesgo pagar sin la seguridad que vayan a recuperar la inversión.

Comerciantes ubicados sobre la avenida López Mateos a un costado del Mercado Héroes del 47, señalaron que prefieren ofertar sus productos en su lugar o dentro del mercado que arriesgar a invertir y seguir teniendo pérdidas.

Precisaron que, en caso de ser retirados del lugar por parte de las autoridades de comercio, como se viene comentando, prefieren ofertar sus productos en las colonias como en las comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Indicaron que esté año es perdido para muchos, toda vez que la economía está muy crítica para que la gente, pueda adquirir sus productos.

Cabe señalar que dichos comerciantes tienen un permiso temporal al exterior del Mercado Héroes del 47, por lo que es probable que no les permitan instalar más mercancía en la zona, debido a quejas ciudadanas que se han presentado.