26 de Abril de 2024

Citlali garantiza condiciones dignas a escuelas Tamiahuenses

Redacción

Tamiahua

La mandataria Tamiahuense Citlali Medellín a llevado a los estudiantes de su municipio diversos beneficios para que su educación sea integral; desde el comienzo de su administración del municipio norveracruzano la Presidenta ha procurado la dignificación de las condiciones en que los estudiantes reciben su instrucción académica.

La inversión en mejoras continuas a las instalaciones educativas es una característica puntual del actual ayuntamiento, pues desde el 2018 hasta la actualidad a las escuelas han tenido un desarrollo puntual a través del mejoramiento de las aulas, tales son los casos en 2018 de:

La Escuela Primaria "Ignacio López Rayón", en la comunidad de Paso de San Lorenzo, la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", en la comunidad de El Naranjal. Ambos con una inversión de $776,040.00 pesos

Durante el 2019 se logró el mejoramiento en aulas de: La Escuela Primaria "Prof. Filiberto Román Lima", en la Cabecera Municipal, la Escuela Telesecundaria "Ricardo Flores Magón", en la comunidad de Venustiano Carranza, la Escuela Primaria "Prof. Francisco Pérez López", en la comunidad de La Guasima, la Escuela Primaria "Jesús Pérez Montiel", en la Cabecera Municipal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Plantel Número 09, en la Cabecera Municipal. Para todas ellas se contó con una inversión de $1,815,166.69 de pesos.

Y en lo que va del año 2020 el avance en infraestructura educativa a llegado a: La Escuela Primaria "Felipe Ángeles", en la comunidad de Cuecillos, la Escuela Primaria "Lic. Benito Juárez", en la comunidad de Tantalamos, el jardín de niños "Cipactli", en la Cabecera Municipal. Para los cuales se destinó una inversión de $1,200,000.00 pesos.

Por lo que en lo que va de la actual administración municipal presidida por Citlali Medellín se han asignado para mejorar las condiciones de las aulas en las escuelas Tamiahuenses un total de $3,791,206.69 pesos.

Gracias a ello Tamiahua avanza en apego a los objetivos cuatro y nueve de la Agenda 2030 en donde se menciona la importancia de la educación de calidad y la inversión en infraestructura pública.