18 de Mayo de 2024

Garantizan prestaciones 

*Ayuntamiento tiene asegurados salarios, aguinaldos y demás, para fin de año

Tere Blasco

TUXPAN

Los ingresos propios del Ayuntamiento también se vieron afectados con la pandemia del coronavirus, toda vez que disminuyeron todas las recaudaciones, ya que, oficinas como Relaciones Exteriores cerraron durante siete meses suspendiendo trámites de pasaportes, de igual forma el Registro Civil disminuyó sus trabajos, y también las áreas de Ingresos y Tesorería disminuyeron sus acciones para el cobro del impuesto predial, aseguró el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

En los meses de octubre y noviembre el semáforo epidemiológico permitió la apertura de algunas oficinas con todas las medidas sanitarias, poco a poco van ingresando recursos a las arcas municipales, con las cuales se llevan a cabo también acciones en beneficio de todos los tuxpeños.

Aguilar Mancha reconoció que, aunque la situación es complicada, el Ayuntamiento tiene asegurado el pago de sueldos, aguinaldos y prestaciones de cada uno de los trabajadores.

Asimismo, añadió que en este año se siguen aplicando los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), sin embargo, para el siguiente habrán de emplearse otros recursos para tratar de continuar con el equipamiento a los elementos de la policía y las capacitaciones, luego de fuera aprobada y anunciada la decisión de desaparecer dicho apoyo para los municipios en el país.

Dijo que es una pena dejar de apoyar para tales acciones, pero se buscará la manera de continuar mejorando las condiciones de los cuerpos de seguridad.