18 de Mayo de 2024

No alcanzaron expectativas

*Un 30% aumentaron las ventas en “El Buen Fin”, especialmente en línea

Liz Martínez

Tuxpan

Aunque se tenía contemplado un mejor panorama para el programa anual de descuentos, en las estimaciones generales no se logró la meta que habían previsto, debido a la crisis y pandemia que se está viviendo en el país, el resultado no fue tan pujante como se requería, declaró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Francisco Villanueva Méndez.

Se verificó que fueron las cadenas nacionales las que pudieron obtener mayores porcentajes de ventas, ya que, se dieron en línea, a través de diversas plataformas, el comercio local, en específico el sector turístico, el que mayor incremento logró gracias a la afluencia de visitantes.

No obstante, comercios locales mantuvieron ofertas posteriores a la fecha de conclusión de éste programa, con miras a poder incrementar sus ventas en la búsqueda de brindar respaldo en la economía de los tuxpeños, porque no todos los trabajadores pudieron obtener el adelanto de sus aguinaldos.

Aunque hay muchos factores en contra, las esperanzas del sector empresarial sigue de manifiesto dado que tienen la esperanza puesta en el último mes del año, pero, aunque las familias priorizarán algunas deudas, el sector comercial confía que el dinero alcanzará para estrenar ropa y zapatos durante las fiestas decembrinas.

Además, se mantiene la esperanza que los rumores de un posible cierre de negocios con ventas no esenciales por el rebrote de casos positivos a Covid-19, pero nada más se trate de falsa información, lo posible que se pueda trabajar como hasta ahora y siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud desde el inicio de la pandemia.