18 de Mayo de 2024

Protestan por falta de agua

*Debido a que el alcalde no los pudo atender, los inconformes se molestaron y tomaron el Palacio Municipal

Agencias

Ixtaczoquitlán

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y habitantes de los cuatro barrios que conforman la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, quienes protestaron por la falta del vital líquido, sostuvieron un roce en las afueras del Palacio Municipal.

Se conoce que los colonos originarios de los Barrios de: San José; El Santísimo; El Calvario y La Luz, se apostaron en las afueras del Palacio Municipal en punto de las diez horas exigiendo dialogar con el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Pero debido a su ausencia, el funcionario municipal Edwin González Pérez les externó que el edil se encontraba en la ciudad de Xalapa y que los atendería sin falta el día viernes en punto de las once de la mañana.

Minutos después los inconformes se molestaron y tomaron el Palacio Municipal, por lo que fue necesaria la presencia de los oficiales de la SSP para preservar el orden público.

Pero a su arribo, fueron agredidos los gendarmes, por lo que se inició un zafarrancho y resultaron dañadas las letras del ayuntamiento, así como la cabina sanitizante que se encontraba en la entrada del Palacio, luego de que los habitantes azuzados presuntamente por el diputado local Augusto Nahum Álvarez Pellico, las lanzaran a los granaderos.

Al sitio acudió el Delegado de Política Regional en Orizaba Luis Arturo Santiago Martínez, quien dialogó con los protestantes y los exhortó a conformar un comité para llevar a cabo una mesa de diálogo con las autoridades y se logrará un acuerdo, pero los protestantes se negaron y amagan con permanecer en el lugar hasta que haya una solución.